martes, 22 de junio de 2010

Experimento

________________Se acabó la fiesta. óleo sobre tabla 155 x 105 cm.

Hace ya un par de meses que pinté este cuadro. La idea surgió ayudando a recoger la mesa en casa de unas amigas, tras una fiesta de cumpleaños. No pintaba un bodegón desde el segundo año de carrera, es un tema que no me ha llamado mucho la atención (los que nos ponían entonces en clase eran tan aburridos que acabe algo cansado de ellos) y dije; bueno, ¿porque no hacer un experimento? La imagen había aparecido ahí mismo, delante de mi, y sin poner ni quitar nada me puse a ello. Tal vez las prisas por acabarlo a tiempo han hecho, como me pasa a veces, que no haya profundizado en él como me hubiera gustado, en el sentido de abordarlo con mas calma. Construir un fondo, ubicar la mesa en un rincón de una cocina, etc...en fin el cuadro me deja buenas impresiones y futuras ideas, que para eso están los experimentos. La obra ha sido seleccionado en la Bienal de Arte de Albacete.

20 comentarios:

  1. Normal que haya sido seleccionada para la bienal, te iba a decir menuda fiesta te has pegado pensando que era una foto no un cuadro.
    Enhorabuena!!
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estes de vuelta... me encanta este cuadro.

    ResponderEliminar
  3. Muy bieno Francisco, te deseo suerte en Albacete.

    ResponderEliminar
  4. i like your realism. Bright and synthetic . Very good !

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este bodegon, me gusta mucho.Enhorabuena por la selección y suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. I love your work you are truly a real artist god bless your hands.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu trabajo, el bodegón es genial.

    ResponderEliminar
  8. Gran bodegón, amigo Paco, te prodigas poco en este espacio, pero cuando muestras algo de tu arte, compensas con creces tu ausencia...Gracias, es una obra magnífica, y menos mal que la hiciste deprisa, sin pensarlo mucho, menos mal que no te gustan muchos los bodegones, que si no en lugar de ser seleccionado para esa bienal de arte...arrasas, seguro.

    Un abrazo y perdona que no haya entrado antes.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  9. A veces cuando pintamos rapido o con prisa..lo que nos mueve es esa mano invisible que lleva el pincel , llamale inspiracion , emoción...
    me encantan tus obras....desde mi ignorancia ( soy autodidacta) y moviendome por el sentimiento que me producen las obras, te enlazo y te invito a que visites mis blogs y me des tu opinion, que sera muy bien recibida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Wow. Maravillosa tu técnica. Compraría todos tus cuadros si pudiera, este en especial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Magnífico amigo, gran esfuerzo de síntesis de información!
    Deberías animarte a hacer más.

    Un saludo fiera!

    ResponderEliminar
  12. Me sorprendió cuando vi tus cuadro, controlas mucho la luz, si algun dia estas dispuesto a darme una clase rapido estaria muy bien. un saludo

    ResponderEliminar
  13. te felicito por tu trabajo... revisando un poco los blogs, hice click al blog anterior al mio y descubri el tuyo... la verdad que una suerte grande la mia, te vuelvo a felicitar por tus pinturas, son realmente muy buenas, sobre todo lo que hace referencia a los paisajes urbanos... realmente excelentes! te felicito

    ResponderEliminar
  14. Hola Fran !!!..me gusta seguir tu trabajo ,esta obra en concreto es muy interesante,la vista se me va al contraste de color de la izquierda,el naranja de la bandeja y el blanco de los platos resaltado por el azul de la silla y los grises oscuros de la pared...la luz de los plasticos...como envuelve el fondo al motivo...muy bueno...me alegra que sigas mi blog, haber si me contagias tu saber hacer...UN SALUDO!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Francisco!
    Creo que eres un muy buen pintor, y creo que podrias ser aún mejor, te digo esto porque creo que la sombra de Antonio López es muy alargada, y aveces las sombras son tan intensas que no te dejan ver el sol. Si te olvidas un poco de este señor, aún me gustará mas tu obra. Perdona que me permita darte este consejo, pero soy un pintor un poco amargado y borde, y antes que darle a la cazalla prefiero soltar chorradas como esta.
    Un saludo

    ResponderEliminar