jueves, 7 de octubre de 2010

La vida cotidiana

_____s

Cuatro meses sin publicar nada parece mucho tiempo. No es que haya dejado de pintar. Más bien creo que es la sensación de que el tiempo se me pasa volando la que me impide dejar de trabajar y reunir la paciencia necesaria para sentarme unos minutos frente al ordenador, colgar alguna foto y escribir algo que la acompañe. Mi vida cotidiana es pintar…no hago otra cosa, pinto mientras pienso en tres o cuatro posibles ideas para lo que pintaré cuando acabe lo que tengo entre manos. Muchas veces esas ideas son imágenes poco adecuadas como motivos, o dicho de otra manera, poco comerciales, pero mi vista y mi interés se posan en ellas porque en ellas reside algo escondido que para mi las hace bonitas y familiares. Me gustan. Son caprichos. Estas nacen de esos lujos cotidianos que nos permitimos cuando la jornada ha acabado y se saborean de manera especial. Un café en un bar un domingo por la tarde…unas bolsas de basura en un portal paseando de regreso a casa. Creo que hay una belleza escondida en esas cosas, tan pequeñas y tan comunes, tan grandes e importantes.



11 comentarios:

  1. Pues ha valido la espera, porque los cuadros son fantásticos.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Creo que más de uno pensamos como tú.
    Bienvenido de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. The paintings are great. They have a calming glow to them.

    ResponderEliminar
  4. envidia sana por tu dominio de la luz.jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hoa Francisco,
    Me gusta mucho tu trabajo.
    felicitaciones!
    saludos desde Chile.
    Alex

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos trabajos , la botella de cocacola de la derecha alucinante...los oscuros y grises envolbiendo por arriba fantasticos...un saludo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente! Belíssimo trabalho!
    http://www.geraldorobertodasilva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. He entrado por primera vez en tu blog y me he quedado sorprendido. Mi felicitación por todos tus trabajos que tienen una gran calidad. Sin lugar a dudas y tienes a las Musas de cara, así que a trabajar sin perder tiempo... Saludos. Reyes

    ResponderEliminar
  9. It’s always a pleasure
    to see such a Wonderful Work
    good creations

    ResponderEliminar