jueves, 8 de octubre de 2009

De vuelta

El verano ha pasado tan rápido que ni me he dado cuenta. Ahora toca la vuelta al trabajo, a los estudios y a la pintura, aun más si cabe. Estos días he estado ocupado con algunos encargos y he tenido la suerte de asistir a una cátedra, en Albacete, de nuevo con D. Antonio López y Dña. María Moreno, de los que siempre se aprende tanto; la humildad, el oficio, el cariño, la perseverancia, la fidelidad y la dedicación hacia la pintura…y sobre todo a mirar. Y con todo ello aun sé que no se nada de esto. Pero es curioso como estas personas, verdaderos sabios del arte pero de abrumadora sencillez y simpatía, dejan en ti sin pretenderlo cierta sensación de satisfacción; por haber tenido la suerte de compartir y convivir con ellos muchos momentos, por que siento que ha pasado ante mis ojos, que he rozado con mis manos, un pedazo vivo de la historia del arte...es una sensación que permanece mucho tiempo después de que se han marchado. Un saludo a todos y aquí va algo de lo que ha salido de la fábrica estas vacaciones.













9 comentarios:

  1. Hola Ortega, me he quedado impresionado por tu obra, es muy buena, tus ultimos trabajos, impresionantes, mis felicitaciones, saludos

    ResponderEliminar
  2. Que suerte lo de la cátedra. Me enteré y pensé en presentarme por si acaso, pero desistí antes de intentarlo. Te felicito, debe haber sido toda una experiencia.
    Me gusta mucho tu obra, desde ya me hago seguidora. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mira tú por dónde yo voy a ser el que estrene tu vuelta a nosotros, que comprendemos que tienes que tener tu tiempo de descanso, de relax, de embeberte en las explicaciones de Dioses venidos a humanos, de pintores/as que tienen magia en las manos.....pero te echábamos tanto de menos.....
    Gracias por esta cascada de pintura fresca, viva, que nos regalas en tu nueva entrada, preludio de una etapa de logros, de otros colores y motivos preñada.
    Me han encantado todos y cada uno de ellos, aunque sienta cierta preferencia por los motivos de naturaleza frente a los urbanos, pero tienes tanta y tanta magia en tu cerebro, tanto prodigio que nos pasas al lienzo a través de tus pinceles, de tus manos...
    Eres un ser afortunado, sí, por haber vivido momentos con seres humanos del calibre que citas, pero no olvides que ellos también lo han sido, por tener a su lado una persona tan viva, tan llena de buen sentimiento que comprende que ha tenido un privilegio, cuyo recuerdo aún le dura. Eso es de agradecer, espero ellos se hayan dado cuenta de quien tenían a su lado.
    Bienvenido al mundo del blog, bienvenido a nuestra cita con el arte, ése ente etéreo que nos une en cada lienzo, en cada pincel, en cada papel de acuarela.

    Un gran abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  4. Paco, esa fábrica, tu fábrica, no ha dejado de producir magníficas obras, por lo que debes estar orgulloso.
    Hemos esperado mucho tiempo en ver esas obras tuyas, pero una vez viéndolas nos has "llenado" de buena pintura.
    Me alegro tenerte otra vez en nuestros blogs.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  5. An excellent blog with some amazing work. I look forward to following you more.
    Regards

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Si has estado con Antonio López , habrás conocido a mi paisano de Caudete Carlos Garijo...
    Tu blog es increíble , y encima eres un chavalín ( se te ve joven en el avatar) , tienes mucho futuro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Oh my goodness, these are beautiful!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pintura de la orilla del mar. Las flores también están muy logradas. Eres grande.

    ResponderEliminar